Diseño de un modelo de gestión por procesos para la red de ventas de la empresa DisMedicFarma, año 2015

Las Pymes son claves en el desarrollo económico de un país, pero factores como la falta de conocimiento, han afectado su capacidad para adaptarse a exigencias de un mercado en constante desarrollo. La gestión por procesos, se presenta como herramienta para identificar y gestionar sistemáticamente lo...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Osorio Andino, Freddy Orlando (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2016
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16445
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Las Pymes son claves en el desarrollo económico de un país, pero factores como la falta de conocimiento, han afectado su capacidad para adaptarse a exigencias de un mercado en constante desarrollo. La gestión por procesos, se presenta como herramienta para identificar y gestionar sistemáticamente los procesos con los que trabajan, así podrían mejorar la efectividad de sus actividades. Este trabajo identificó debilidades en los servicios de venta y post venta, de la empresa DisMedicFarma mismos que están generando pérdidas para la empresa he incomodidades de los clientes. Este estudio incluyo la mejora continua a la gestión por procesos del departamento comercial, también se incluyó los aspectos generales del área de ventas, enfatizando sus actividades, servicios, estructura en la gestión por procesos que actualmente desarrolla. Para la recolección de la información se utilizó encuestas, entrevistas a los clientes y directivos de la empresa. A partir de estos datos se propone un modelo de gestión para el departamento de ventas que permita optimizar tiempos, recursos, mejorando la relación con clientes