Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de losdocentes de educación infantil

Resumen: El presente informe es un estudio sobre prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible; su propósito es analizar las prácticas inclusivas que realizan los docentes de educación infantil para promover el aprendizaje en el contexto de pandemia. La metodología de la investig...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Apolo Añazco, Gissela Judith (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2022
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29815
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen: El presente informe es un estudio sobre prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible; su propósito es analizar las prácticas inclusivas que realizan los docentes de educación infantil para promover el aprendizaje en el contexto de pandemia. La metodología de la investigación es cualitativa de tipo exploratoria, porque analiza la incidencia de las buenas prácticas de las educadoras en el desarrollo del aprendizaje, se entrevistó a tres docentes de educación inicial de una institución educativa del cantón Piñas. En el proceso de la investigación, también se aplicaron métodos y estrategias que facilitaron el análisis, la síntesis y reflexión de la información bibliográfica y de los datos de la investigación de campo. Los resultados indican que se aplicaron las practicas inclusivas por parte de los docentes bajo el contexto de la pandemia, sin embargo, aún existen acciones que se podrían implementar con la finalidad de alcanzar aprendizajes significativos y con ello aportaral desarrollo integral de niños y niñas del sector investigado.