Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los Centros Educativos: Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo En la Ciudad de Tulcán, Provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014
El presente trabajo de investigación denominado, Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el Carchi en centros educativos Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo durante el año lectivo 2013-2014, se llevó a cabo con el objetivo principal de la investigaci...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2014
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11490 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | El presente trabajo de investigación denominado, Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje, estudio realizado en el Carchi en centros educativos Manuel Villavicencio , Méjico y Belisario Quevedo durante el año lectivo 2013-2014, se llevó a cabo con el objetivo principal de la investigación que es determinar el desempeño docente de los profesionales, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y de comunicación para su caracterización y análisis La investigación fue de tipo cuantitativa, exploratoria y descriptiva basada en los métodos inductivos deductivos, analíticos, estadísticos y hermenéuticos como también las técnicas de la encuesta, la observación y aplicando instrumentos como el cuestionario para la investigación a los docentes, se obtuvo resultados que permitieron la emisión de conclusiones y recomendaciones en torno a la labor del docente. Los resultados obtenidos señalan un problema identificado es en la gestión de liderazgo y comunicación, para solucionar la problemática se ha planteado una propuesta con alternativas de solución vinculadas al fortalecimiento de los docentes en este ámbito. |
---|