Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic

Resumen: El cierre de las instituciones educativas ha obligado a los docentes a buscar nuevas formas de comunicación para interactuar con los estudiantes y utilizar la tecnología como herramienta necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente estudio tiene como principal objetivo ana...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1840609450228973568
author Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana
author_facet Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Darquea Sánchez, Sara Eugenia
dc.creator.none.fl_str_mv Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-21T03:15:56Z
2022-03-21T03:15:56Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana. Darquea Sánchez, Sara Eugenia.(2022). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
1352536
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: El cierre de las instituciones educativas ha obligado a los docentes a buscar nuevas formas de comunicación para interactuar con los estudiantes y utilizar la tecnología como herramienta necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente estudio tiene como principal objetivo analizar las percepciones de los profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de EFL durante la pandemia. La investigación sigue un enfoquemetodológico mixtocuantitativo y cualitativo utilizando un cuestionario y una entrevista como técnicasde investigación.Participaron 10 profesores de idiomas de los institutos públicosdela ciudad de Cuenca-Ecuador. Los resultados de esta investigación revelaron que los profesores estaban de acuerdo queplataformas virtuales, paginas web, aplicacionestienen muchas ventajas y beneficios para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Además elestudio encontró que las actitudes de los profesores hacia la tecnología son muy positivas, ya que al contar con varios recursos tecnológicos en la web, los profesores dedican la mayoria de su tiempo y esfuerzo para desarrollarhabilidades competitivas en el uso de las mismas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_50c1edabd2ca43d25edc9d8fccf486ed
identifier_str_mv Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana. Darquea Sánchez, Sara Eugenia.(2022). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja
1352536
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/29892
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemicYuquilima Campoverde, Fátima AdrianaEnseñanza de inglésLicenciado en ciencias de la educación mención inglésTesis y disertaciones académicasResumen: El cierre de las instituciones educativas ha obligado a los docentes a buscar nuevas formas de comunicación para interactuar con los estudiantes y utilizar la tecnología como herramienta necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente estudio tiene como principal objetivo analizar las percepciones de los profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de EFL durante la pandemia. La investigación sigue un enfoquemetodológico mixtocuantitativo y cualitativo utilizando un cuestionario y una entrevista como técnicasde investigación.Participaron 10 profesores de idiomas de los institutos públicosdela ciudad de Cuenca-Ecuador. Los resultados de esta investigación revelaron que los profesores estaban de acuerdo queplataformas virtuales, paginas web, aplicacionestienen muchas ventajas y beneficios para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Además elestudio encontró que las actitudes de los profesores hacia la tecnología son muy positivas, ya que al contar con varios recursos tecnológicos en la web, los profesores dedican la mayoria de su tiempo y esfuerzo para desarrollarhabilidades competitivas en el uso de las mismas.Darquea Sánchez, Sara Eugenia2022-03-21T03:15:56Z2022-03-21T03:15:56Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisYuquilima Campoverde, Fátima Adriana. Darquea Sánchez, Sara Eugenia.(2022). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja1352536http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-03-21T03:15:57Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/29892Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-03-21T03:15:57Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana
Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
title_full Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
title_fullStr Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
title_full_unstemmed Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
title_short Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
title_sort Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
topic Enseñanza de inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892