Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic
Resumen: El cierre de las instituciones educativas ha obligado a los docentes a buscar nuevas formas de comunicación para interactuar con los estudiantes y utilizar la tecnología como herramienta necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente estudio tiene como principal objetivo ana...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2022
|
Teme: | |
Online dostop: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
_version_ | 1840609450228973568 |
---|---|
author | Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana |
author_facet | Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Darquea Sánchez, Sara Eugenia |
dc.creator.none.fl_str_mv | Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-03-21T03:15:56Z 2022-03-21T03:15:56Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana. Darquea Sánchez, Sara Eugenia.(2022). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja 1352536 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: El cierre de las instituciones educativas ha obligado a los docentes a buscar nuevas formas de comunicación para interactuar con los estudiantes y utilizar la tecnología como herramienta necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente estudio tiene como principal objetivo analizar las percepciones de los profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de EFL durante la pandemia. La investigación sigue un enfoquemetodológico mixtocuantitativo y cualitativo utilizando un cuestionario y una entrevista como técnicasde investigación.Participaron 10 profesores de idiomas de los institutos públicosdela ciudad de Cuenca-Ecuador. Los resultados de esta investigación revelaron que los profesores estaban de acuerdo queplataformas virtuales, paginas web, aplicacionestienen muchas ventajas y beneficios para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Además elestudio encontró que las actitudes de los profesores hacia la tecnología son muy positivas, ya que al contar con varios recursos tecnológicos en la web, los profesores dedican la mayoria de su tiempo y esfuerzo para desarrollarhabilidades competitivas en el uso de las mismas. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_50c1edabd2ca43d25edc9d8fccf486ed |
identifier_str_mv | Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana. Darquea Sánchez, Sara Eugenia.(2022). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja 1352536 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/29892 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemicYuquilima Campoverde, Fátima AdrianaEnseñanza de inglésLicenciado en ciencias de la educación mención inglésTesis y disertaciones académicasResumen: El cierre de las instituciones educativas ha obligado a los docentes a buscar nuevas formas de comunicación para interactuar con los estudiantes y utilizar la tecnología como herramienta necesaria para el proceso de enseñanza aprendizaje.El presente estudio tiene como principal objetivo analizar las percepciones de los profesores de colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de EFL durante la pandemia. La investigación sigue un enfoquemetodológico mixtocuantitativo y cualitativo utilizando un cuestionario y una entrevista como técnicasde investigación.Participaron 10 profesores de idiomas de los institutos públicosdela ciudad de Cuenca-Ecuador. Los resultados de esta investigación revelaron que los profesores estaban de acuerdo queplataformas virtuales, paginas web, aplicacionestienen muchas ventajas y beneficios para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Además elestudio encontró que las actitudes de los profesores hacia la tecnología son muy positivas, ya que al contar con varios recursos tecnológicos en la web, los profesores dedican la mayoria de su tiempo y esfuerzo para desarrollarhabilidades competitivas en el uso de las mismas.Darquea Sánchez, Sara Eugenia2022-03-21T03:15:56Z2022-03-21T03:15:56Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisYuquilima Campoverde, Fátima Adriana. Darquea Sánchez, Sara Eugenia.(2022). Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja1352536http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-03-21T03:15:57Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/29892Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-03-21T03:15:57Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic Yuquilima Campoverde, Fátima Adriana Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
title_full | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
title_fullStr | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
title_full_unstemmed | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
title_short | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
title_sort | Ecuadorian public high school teachers 769 perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic |
topic | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29892 |