Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes

El tema de este estudio fue percepciones de los docentes ecuatorianos sobre el uso de TIC en las clases de inglés como Lengua Extranjera (ILE), cuyo propósito fue investigar y analizar la percepción de los profesores sobre el uso de las TIC. En esta investigación, realizada en la ciudad de Quito, 20...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Zambrano Hidalgo, Fernanda Lorena (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22047
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El tema de este estudio fue percepciones de los docentes ecuatorianos sobre el uso de TIC en las clases de inglés como Lengua Extranjera (ILE), cuyo propósito fue investigar y analizar la percepción de los profesores sobre el uso de las TIC. En esta investigación, realizada en la ciudad de Quito, 20 profesores de inglés de dos colegios públicos y dos colegios privados participaron. Los datos fueron recolectados atreves de una encuesta y una entrevista, y tabulados con la finalidad de identificar las barreras y factores que más influyen en los docentes para usar las TIC. Además, los datos fueron analizados atreves de los métodos cuantitativo y cualitativo. Los resultados demostraron que las barreras que impiden el uso de las TIC son: indecisión para usar las TIC por temor a cometer errores, falta de familiaridad con los recursos tecnológicos, no haber asistido a cursos sobre el uso de las TIC, y la edad; mientras tanto, los factores que influyen en los docentes para usar las TIC son: las TIC ayuda a innovar la metodología de enseñanza, las TIC motivan a los estudiantes a aprender inglés, y el uso de las TIC en las clases causa más ventajas que desventajas.