Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes

El tema de este estudio fue percepciones de los docentes ecuatorianos sobre el uso de TIC en las clases de inglés como Lengua Extranjera (ILE), cuyo propósito fue investigar y analizar la percepción de los profesores sobre el uso de las TIC. En esta investigación, realizada en la ciudad de Quito, 20...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Zambrano Hidalgo, Fernanda Lorena (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2018
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22047
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El tema de este estudio fue percepciones de los docentes ecuatorianos sobre el uso de TIC en las clases de inglés como Lengua Extranjera (ILE), cuyo propósito fue investigar y analizar la percepción de los profesores sobre el uso de las TIC. En esta investigación, realizada en la ciudad de Quito, 20 profesores de inglés de dos colegios públicos y dos colegios privados participaron. Los datos fueron recolectados atreves de una encuesta y una entrevista, y tabulados con la finalidad de identificar las barreras y factores que más influyen en los docentes para usar las TIC. Además, los datos fueron analizados atreves de los métodos cuantitativo y cualitativo. Los resultados demostraron que las barreras que impiden el uso de las TIC son: indecisión para usar las TIC por temor a cometer errores, falta de familiaridad con los recursos tecnológicos, no haber asistido a cursos sobre el uso de las TIC, y la edad; mientras tanto, los factores que influyen en los docentes para usar las TIC son: las TIC ayuda a innovar la metodología de enseñanza, las TIC motivan a los estudiantes a aprender inglés, y el uso de las TIC en las clases causa más ventajas que desventajas.