Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Asociado la Troncal, Ciclo abril – agosto 2015
En el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Troncal, y frente a varias deserciones de los estudiantes que inician su carrera universitaria, quienes por falta de asesoramiento del sistema...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2015
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14384 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | En el desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro Universitario Troncal, y frente a varias deserciones de los estudiantes que inician su carrera universitaria, quienes por falta de asesoramiento del sistema de educación a distancia, no culminan sus estudios superiores. La causa principal de estas deserciones se origina por la falta de acompañamiento en el proceso de inducción al sistema de evaluación de la universidad. Frente a esta realidad el presente trabajo, tiene como objetivo; implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría como una herramienta básica para el intercambio de experiencias en el desarrollo de los procesos educativos. Se aplicó los métodos de: acción participativa, método descriptivo, analítico, sistemático, inductivo y deductivo. Las técnicas: bibliográficas, de campo, talleres, participación y constantes evaluaciones, llegando a la conclusión de que es necesario desarrollar un programa de mentoría que permita la participación activa de los integrantes, a través de un acompañamiento para; innovar los procesos de aprendizaje, autoformación, pensamiento crítico, hábitos de estudio y manejo del sistema EVA. |
---|