Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca 2014-2015
El obstáculo que presenta la educación en la actualidad es “El abandono de los estudios universitarios de alumnos de nuevo ingreso”; motivo por lo cual la Universidad Técnica Particular de Loja, pionera en educación a distancia del Ecuador, propone un programa piloto de Mentoría con cuatro estudiant...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | bachelorThesis |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
2015
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13559 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
Tóm tắt: | El obstáculo que presenta la educación en la actualidad es “El abandono de los estudios universitarios de alumnos de nuevo ingreso”; motivo por lo cual la Universidad Técnica Particular de Loja, pionera en educación a distancia del Ecuador, propone un programa piloto de Mentoría con cuatro estudiantes de primer ciclo en la modalidad a distancia, con la finalidad de mejorar, innovar y promover la orientación íntegra hacia el educando con acompañamiento y asesoría pertinente de un mentor. Este trabajo investigativo se desarrolló en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay con sus elementos humanos tutor-mentor-mentorizado siendo estos últimos la base fundamental del proyecto, se utilizaron técnicas e instrumentos (cuestionarios, encuestas y entrevistas) necesarios para obtener información relevante sobre los estudiantes y el ingreso a la universidad a distancia. Los resultados que se obtuvieron fueros positivos ya que se evidencio el progreso académico de los estudiantes y su decisión de continuar con los estudios en la UTPL. Con la información obtenida, las investigaciones realizadas y los resultados que se alcanzaron se elabora y propone el “Manual del Mentor”. Palabras claves: Orientación, Mentoría, Mentor, Mentorizado, Manual del Mentor. |
---|