Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación superior a distancia, Centro Universitario Asociado Cuenca 2014-2015

El obstáculo que presenta la educación en la actualidad es “El abandono de los estudios universitarios de alumnos de nuevo ingreso”; motivo por lo cual la Universidad Técnica Particular de Loja, pionera en educación a distancia del Ecuador, propone un programa piloto de Mentoría con cuatro estudiant...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Benavidez Pillaga, Lesly Mirian (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13559
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El obstáculo que presenta la educación en la actualidad es “El abandono de los estudios universitarios de alumnos de nuevo ingreso”; motivo por lo cual la Universidad Técnica Particular de Loja, pionera en educación a distancia del Ecuador, propone un programa piloto de Mentoría con cuatro estudiantes de primer ciclo en la modalidad a distancia, con la finalidad de mejorar, innovar y promover la orientación íntegra hacia el educando con acompañamiento y asesoría pertinente de un mentor. Este trabajo investigativo se desarrolló en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay con sus elementos humanos tutor-mentor-mentorizado siendo estos últimos la base fundamental del proyecto, se utilizaron técnicas e instrumentos (cuestionarios, encuestas y entrevistas) necesarios para obtener información relevante sobre los estudiantes y el ingreso a la universidad a distancia. Los resultados que se obtuvieron fueros positivos ya que se evidencio el progreso académico de los estudiantes y su decisión de continuar con los estudios en la UTPL. Con la información obtenida, las investigaciones realizadas y los resultados que se alcanzaron se elabora y propone el “Manual del Mentor”. Palabras claves: Orientación, Mentoría, Mentor, Mentorizado, Manual del Mentor.