Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de investigación trata acerca de Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil , cuyo objetivo general es analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Correa Miño, Pamela Katerine (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2022
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29919
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:Resumen: El presente trabajo de investigación trata acerca de Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil , cuyo objetivo general es analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia; permitiendo redefinir la labor educativa y la creación de metodologías que respondan a las necesidades educativas individuales, respetando la diversidad del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Este estudio se fundamenta en la investigación cualitativa exploratoria de campo, aplicado a través de entrevistas dirigida a tres docentes de educación Inicial, con el propósito de abordar temas referentes al aprendizaje sostenible, diversidad, prácticas inclusivas, estrategias metodológicas, evaluaciones, interacción con el alumnado o la familia, entre otros. Para evaluar su labor docente es preciso determinar dentro de las capacidades ATRIO, qué tipo de gestión se aplica en el entorno formativo de los niños, cuáles son aquellas fortalezas y debilidades que deben abordarse para favorecer aquellas mejoras pedagógicas a implementarse dentro del ámbito educativo.