Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
La Universidad Técnica Particular de Loja con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, plantea la realización de la...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1831729181133635584 |
---|---|
author | Yandún Ponce, María Teresa |
author_facet | Yandún Ponce, María Teresa |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos |
dc.creator.none.fl_str_mv | Yandún Ponce, María Teresa |
dc.date.none.fl_str_mv | 2013-04-11T00:03:11Z 2013-04-11 2013 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Yandún Ponce, María Teresa (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. 106 pp 1086971 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Administración escolar Educación - Liderazgo Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis. |
dc.title.none.fl_str_mv | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | La Universidad Técnica Particular de Loja con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, plantea la realización de la investigación sobre gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica”. La investigación se realizó en las instituciones “Madre Teresa Bacq” y “Túpac Yupanqui”, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011 – 2012. Se tomó como muestra 51 estudiantes y dos maestras. A quienes se les aplicó instrumentos de recolección de datos. Como resultado de la investigación se puede decir que la Gestión Pedagógica de las docentes no es tan satisfactoria, afectando en gran medida al Clima Social del Aula. La propuesta tiene como finalidad mejorar el Clima del Aula y el Desempeño Docente, a través de la aplicación de métodos y técnicas de interaprendizaje, y el uso de las TIC como herramienta básica para el docente. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UTPL_53ff373941638dca732ea1ae618d2ff3 |
identifier_str_mv | Yandún Ponce, María Teresa (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. 106 pp 1086971 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/6611 |
publishDate | 2013 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.Yandún Ponce, María TeresaAdministración escolarEducación - LiderazgoMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.La Universidad Técnica Particular de Loja con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, plantea la realización de la investigación sobre gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica”. La investigación se realizó en las instituciones “Madre Teresa Bacq” y “Túpac Yupanqui”, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011 – 2012. Se tomó como muestra 51 estudiantes y dos maestras. A quienes se les aplicó instrumentos de recolección de datos. Como resultado de la investigación se puede decir que la Gestión Pedagógica de las docentes no es tan satisfactoria, afectando en gran medida al Clima Social del Aula. La propuesta tiene como finalidad mejorar el Clima del Aula y el Desempeño Docente, a través de la aplicación de métodos y técnicas de interaprendizaje, y el uso de las TIC como herramienta básica para el docente.Cuenca Jiménez, Roberto Carlos2013-04-11T00:03:11Z2013-04-112013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisYandún Ponce, María Teresa (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. 106 pp1086971http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2013-04-11T00:03:11Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/6611Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272013-04-11T00:03:11Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. Yandún Ponce, María Teresa Administración escolar Educación - Liderazgo Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis. |
status_str | publishedVersion |
title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. |
title_full | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. |
title_fullStr | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. |
title_full_unstemmed | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. |
title_short | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. |
title_sort | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012. |
topic | Administración escolar Educación - Liderazgo Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis. |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611 |