Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.

La Universidad Técnica Particular de Loja con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, plantea la realización de la...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Yandún Ponce, María Teresa (author)
Format: masterThesis
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1831729181133635584
author Yandún Ponce, María Teresa
author_facet Yandún Ponce, María Teresa
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Yandún Ponce, María Teresa
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04-11T00:03:11Z
2013-04-11
2013
dc.identifier.none.fl_str_mv Yandún Ponce, María Teresa (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. 106 pp
1086971
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
dc.title.none.fl_str_mv Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La Universidad Técnica Particular de Loja con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, plantea la realización de la investigación sobre gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica”. La investigación se realizó en las instituciones “Madre Teresa Bacq” y “Túpac Yupanqui”, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011 – 2012. Se tomó como muestra 51 estudiantes y dos maestras. A quienes se les aplicó instrumentos de recolección de datos. Como resultado de la investigación se puede decir que la Gestión Pedagógica de las docentes no es tan satisfactoria, afectando en gran medida al Clima Social del Aula. La propuesta tiene como finalidad mejorar el Clima del Aula y el Desempeño Docente, a través de la aplicación de métodos y técnicas de interaprendizaje, y el uso de las TIC como herramienta básica para el docente.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_53ff373941638dca732ea1ae618d2ff3
identifier_str_mv Yandún Ponce, María Teresa (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. 106 pp
1086971
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/6611
publishDate 2013
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.Yandún Ponce, María TeresaAdministración escolarEducación - LiderazgoMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.La Universidad Técnica Particular de Loja con el objetivo de conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, plantea la realización de la investigación sobre gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica”. La investigación se realizó en las instituciones “Madre Teresa Bacq” y “Túpac Yupanqui”, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2011 – 2012. Se tomó como muestra 51 estudiantes y dos maestras. A quienes se les aplicó instrumentos de recolección de datos. Como resultado de la investigación se puede decir que la Gestión Pedagógica de las docentes no es tan satisfactoria, afectando en gran medida al Clima Social del Aula. La propuesta tiene como finalidad mejorar el Clima del Aula y el Desempeño Docente, a través de la aplicación de métodos y técnicas de interaprendizaje, y el uso de las TIC como herramienta básica para el docente.Cuenca Jiménez, Roberto Carlos2013-04-11T00:03:11Z2013-04-112013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisYandún Ponce, María Teresa (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. 106 pp1086971http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2013-04-11T00:03:11Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/6611Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272013-04-11T00:03:11Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
Yandún Ponce, María Teresa
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
status_str publishedVersion
title Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
title_full Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
title_fullStr Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
title_full_unstemmed Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
title_short Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
title_sort Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq y de la Escuela Túpac Yupanqui de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura, en el año lectivo 2011 – 2012.
topic Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6611