Necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Colegio Fiscal Técnico Milagro del Cantón San Francisco de Milagro, de la Provincia del Guayas, período 2012-2013

RESUMEN: El trabajo investigativo realizado en el Colegio Fiscal Técnico Milagro en el período 2012 – 2013, sobre “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato” ha permitido determinar fortalezas y debilidades sobre formación, capacitación y práctica pedagógica de los docentes. Su objeti...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Serrano Arcos, Blanca España (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2014
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16206
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:RESUMEN: El trabajo investigativo realizado en el Colegio Fiscal Técnico Milagro en el período 2012 – 2013, sobre “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato” ha permitido determinar fortalezas y debilidades sobre formación, capacitación y práctica pedagógica de los docentes. Su objetivo es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país. La investigación es transeccional/transversal de tipo exploratorio y descriptivo con enfoque cuantitativo cuyos datos fueron analizados mediante la utilización de métodos cualitativos como el inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, así como la técnica de observación directa de la actividad docente. Al efectuar el análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de la encuesta a cuarenta y tres docentes, se establece la necesidad de capacitación en el área tecnológica que permita innovar y mejorar el trabajo docente para el logro de un aprendizaje significativo y constructivo, trabajando talleres sobre el mundo digital y la educación, permitiendo cambios en la forma de enseñar del docente y en la forma de aprender de los estudiantes para el logro de un mayor potencial formativo.