Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Dr Miguel Moreno Ordoñez

Resumen: Este estudio tiene como tema principal Principios del Constructivismo Social en la Propuesta PedagógicaInstitucional de la Escuela de Educación Básica Dr. Miguel Moreno Ordoñez ,el mismo que se llevó a cabo en la institución educativa mencionada, ubicada en la provincia de El Oro, cantón Pi...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Romero Yaguana, María Fernanda (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30007
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: Este estudio tiene como tema principal Principios del Constructivismo Social en la Propuesta PedagógicaInstitucional de la Escuela de Educación Básica Dr. Miguel Moreno Ordoñez ,el mismo que se llevó a cabo en la institución educativa mencionada, ubicada en la provincia de El Oro, cantón Piñas, parroquia La Bocana,cuyo objetivo es explicar el aporte del constructivismo social al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la propuesta pedagógica institucional. La investigación realizada es cualitativa y tomóen cuenta dos variables, la propuesta pedagógica institucional y los principios del constructivismo social ,por lo que se utilizóel método de análisis de contenidoparaextraer información, yla técnica de revisión documental para recolectar datos,los cualesfueronplasmados en una matrizcon el propósito derelacionar los principios del constructivismo social con los planteamientos pedagógicos de la institución educativa. Se concluyóque la institución educativa menciona estos principios dentro de su propuesta pedagógica, y que su metodología se encuentra dirigida a ellos, por lo que son aplicados en el proceso de enseñanza aprendizaje.