Gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa Luis Napoléon Dillon, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018.

Esta investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa “Luis Napoléon Dillon”, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018 y a través de ella conocer si durant...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Caiza Díaz, Wendy Stefanía (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21980
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Esta investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica en la Unidad Educativa “Luis Napoléon Dillon”, en la parroquia Puéllaro, cantón Quito, provincia Pichincha, año lectivo 2017-2018 y a través de ella conocer si durante su labor los profesores toman en cuenta el estándar de calidad de la educación: El docente planifica para el proceso de enseñanza aprendizaje. Otro propósito de este trabajo fue analizar cómo los docentes toman en cuenta desde la planificación de las actividades: los objetivos, la metodología en la acción educativa, y la evaluación. Se encuestó a 6 docentes de educación básica, se analizó planes de clase de cada uno y se realizó observaciones de labor de aula del profesor. Todo esto fue registrado y utilizado para el análisis estadístico, así como para elaborar una serie de conclusiones, recomendaciones y fundamentalmente plantear una solución de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los alumnos. El resultado más importante es que los docentes deben fortalecer los procesos para mejorar en cuanto a las adaptaciones curriculares.