El centro Universitario de la UTPL “Cuenca”: apoyo al sistema de educación a distancia y su vinculación con la sociedad

Conjuntamente con la Modalidad Abierta y a Distancia, surgen los centros universitarios debido a la dispersión geográfica de los alumnos, son organismos de gran servicio de apoyo al sistema de estudios a distancia y su vinculación con la sociedad. Los centros universitarios juegan un rol protagónico...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Quezada Ochoa, Henry Antonio (author)
Beste egile batzuk: Campoverde Armijos, Freddy Fernando (author)
Formatua: masterThesis
Argitaratua: 2010
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4393
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Conjuntamente con la Modalidad Abierta y a Distancia, surgen los centros universitarios debido a la dispersión geográfica de los alumnos, son organismos de gran servicio de apoyo al sistema de estudios a distancia y su vinculación con la sociedad. Los centros universitarios juegan un rol protagónico en todo lo relacionado a información, organización, administración, coordinación, asesoría académica y apoyo a la comunidad; su estrategia se fundamenta en un sistema impregnado de espíritu, carácter y capacidad autogestionarios que, sustentados en la filosofía y principios de la Sede Central, significa una auténtica realidad de iniciativas y experiencias al servicio y desarrollo de la comunidad. Al haber transcurrido aproximadamente treinta y cuatro años de la creación de la Modalidad Abierta y a Distancia, el desarrollo de esta investigación “El Centro Universitario de la UTPL “Cuenca”: Apoyo al Sistema de Educación y su vinculación con la Sociedad”, nos ha permitido conocer los 2 antecedentes históricos del centro, su hacer académico y contribución al desarrollo socio-cultural del entorno, así como también, proyectar algunas acciones con la finalidad de mejorar la gestión en todos los campos operativos. Con esta finalidad hemos desarrollado diferentes temáticas a lo largo de cinco capítulos y que los describimos brevemente a continuación.