El centro Universitario de la UTPL “Cuenca”: apoyo al sistema de educación a distancia y su vinculación con la sociedad
Conjuntamente con la Modalidad Abierta y a Distancia, surgen los centros universitarios debido a la dispersión geográfica de los alumnos, son organismos de gran servicio de apoyo al sistema de estudios a distancia y su vinculación con la sociedad. Los centros universitarios juegan un rol protagónico...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | masterThesis |
出版: |
2010
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4393 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Conjuntamente con la Modalidad Abierta y a Distancia, surgen los centros universitarios debido a la dispersión geográfica de los alumnos, son organismos de gran servicio de apoyo al sistema de estudios a distancia y su vinculación con la sociedad. Los centros universitarios juegan un rol protagónico en todo lo relacionado a información, organización, administración, coordinación, asesoría académica y apoyo a la comunidad; su estrategia se fundamenta en un sistema impregnado de espíritu, carácter y capacidad autogestionarios que, sustentados en la filosofía y principios de la Sede Central, significa una auténtica realidad de iniciativas y experiencias al servicio y desarrollo de la comunidad. Al haber transcurrido aproximadamente treinta y cuatro años de la creación de la Modalidad Abierta y a Distancia, el desarrollo de esta investigación “El Centro Universitario de la UTPL “Cuenca”: Apoyo al Sistema de Educación y su vinculación con la Sociedad”, nos ha permitido conocer los 2 antecedentes históricos del centro, su hacer académico y contribución al desarrollo socio-cultural del entorno, así como también, proyectar algunas acciones con la finalidad de mejorar la gestión en todos los campos operativos. Con esta finalidad hemos desarrollado diferentes temáticas a lo largo de cinco capítulos y que los describimos brevemente a continuación. |
---|