Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular “Saint Patrick”, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito, período 2012-2013
La investigación se desarrolló con el tema del Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato del Colegio Particular Saint Patrick, en Quito. Para la obtención de información se aplicaron encuestas a 15 representantes de la institución, mediante el cuestionario "Necesidades...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13322 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La investigación se desarrolló con el tema del Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato del Colegio Particular Saint Patrick, en Quito. Para la obtención de información se aplicaron encuestas a 15 representantes de la institución, mediante el cuestionario "Necesidades de formación de docentes de bachillerato", del programa para el análisis de necesidades de formación de docentes de Bachillerato en instituciones educativas del Ecuador, promovido por la Universidad Técnica Particular de Loja. Las respuestas generadas por medio de las encuestas realizadas a los docentes del colegio en mención demostraron que los profesores se autoevaluaron positivamente, este factor es divergente con respecto a las otras preguntas que se les realizó, ya que en ellas hubo respuestas vinculadas con falta de títulos de tercer nivel, este valor porcentual llego al 40%. Por otra parte a pesar que el 100% de los educandos tienen título de tercer nivel, ninguno cuenta con título de posgrado, más sin embargo al 86, 66 le resultaría atractivo seguir un programa de formación para obtener el título de cuarto nivel. Por tanto existe receptividad por parte de los docentes hacia la preparación de 4to nivel, |
---|