Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el primer grado de la Unidad Educativa 16 de abril , año lectivo 20192020

Resumen:El trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del subnivel elemental De educación general básica. Estudio realizado en el primer grado de la Unidad Educativa 16 de abril año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de co...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Cajamarca Luna, Irlanda Patricia (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2020
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25909
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen:El trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del subnivel elemental De educación general básica. Estudio realizado en el primer grado de la Unidad Educativa 16 de abril año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años del primer grado de la Unidad educativa 16 de abril de la provincia Cañar, en el año lectivo 2019-2020. La investigación de tipo mixta, requirió del análisis cuantitativo de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 40 niños. Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, para plantear estrategias metodológicas e incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye que tres de las seis dimensiones de la competencia mediática requieren ser mejoradas entre los estudiantes investigados; se recomienda la realización de actividades que promuevan el desarrollo de las mismas.