Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del subnivel elemental de educación general básica Estudio realizado en el primer grado de la Unidad Educativa 16 de abril , año lectivo 20192020
Resumen:El trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del subnivel elemental De educación general básica. Estudio realizado en el primer grado de la Unidad Educativa 16 de abril año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de co...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2020
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25909 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Resumen:El trabajo de investigación titulado: Competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del subnivel elemental De educación general básica. Estudio realizado en el primer grado de la Unidad Educativa 16 de abril año lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo diagnosticar el nivel de competencia mediática en niños y niñas de 5 a 6 años del primer grado de la Unidad educativa 16 de abril de la provincia Cañar, en el año lectivo 2019-2020. La investigación de tipo mixta, requirió del análisis cuantitativo de los datos recolectados por medio de la aplicación de una encuesta a 40 niños. Con esta información se realizó un análisis cualitativo a través de la descripción detallada de la problemática, resaltando las carencias en torno a las interacciones mediáticas de la población de estudio, para plantear estrategias metodológicas e incorporarlas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye que tres de las seis dimensiones de la competencia mediática requieren ser mejoradas entre los estudiantes investigados; se recomienda la realización de actividades que promuevan el desarrollo de las mismas. |
---|