Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “29 de Octubre” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014- 2015

El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “29 de Octubre” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015, tiene como o...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Caiza Farinango, Carolina Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2017
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17427
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “29 de Octubre” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como la creación y ejecución de planes de estudio sobre diferentes temáticas. Se concluye que las actividades de aprendizaje son esenciales dentro de los procesos de enseñanza, para que los estudiantes se conviertan en actores participativos dentro del conocimiento; por lo que se recomienda organizarlas tomando en cuenta las características e intereses de los estudiantes, siguiendo un orden lógico y secuencial para evitar confusiones, que dificulten el proceso cognoscitivo de los niños y niñas.