Actitudes de los docentes de educación básica media frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Azuay y la Unidad Educativa Particular Franciscana San Luis Rey de Francia

Resumen: La presenta investigación tiene como objetivo determinar las actitudes de los docentes de las unidades educativas: católica y fiscal para el desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media. Se basa en la afirmación que la educación moral es transformable, sin embargo, falta es...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Parrales Montúfar, Víctor Hugo (author)
Μορφή: bachelorThesis
Γλώσσα:spa
Έκδοση: 2019
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25023
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:Resumen: La presenta investigación tiene como objetivo determinar las actitudes de los docentes de las unidades educativas: católica y fiscal para el desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media. Se basa en la afirmación que la educación moral es transformable, sin embargo, falta establecer los aspectos que posibilitan el desarrollo moral, como es el caso de las actitudes de los profesores. Los docentes deben de enseñar a los niños una formación holística; por este motivo, el objetivo de esta investigación es identificar las actitudes de los docentes de educación básica media frente al desarrollo moral de los estudiantes. Fue realizada en dos instituciones educativas: católica y fiscal para su comparación. La metodología de investigación utilizada fue cualitativa y cuantitativa, con el método hermenéutico descriptivo; se aplicó un cuestionario con tres ámbitos: cognitivo, afectivo y emocional para conocer la actitud del docente. Se concluye, que tanto los docentes de la escuela fiscal como de la católica cuentan con actitudes positivas frente al desarrollo moral, las diferencias son mínimas, sin embargo, se hace necesario elaborar una propuesta pedagógica.