Actitudes de los docentes de educación básica media frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Azuay y la Unidad Educativa Particular Franciscana San Luis Rey de Francia
Resumen: La presenta investigación tiene como objetivo determinar las actitudes de los docentes de las unidades educativas: católica y fiscal para el desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media. Se basa en la afirmación que la educación moral es transformable, sin embargo, falta es...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2019
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25023 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Resumen: La presenta investigación tiene como objetivo determinar las actitudes de los docentes de las unidades educativas: católica y fiscal para el desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media. Se basa en la afirmación que la educación moral es transformable, sin embargo, falta establecer los aspectos que posibilitan el desarrollo moral, como es el caso de las actitudes de los profesores. Los docentes deben de enseñar a los niños una formación holística; por este motivo, el objetivo de esta investigación es identificar las actitudes de los docentes de educación básica media frente al desarrollo moral de los estudiantes. Fue realizada en dos instituciones educativas: católica y fiscal para su comparación. La metodología de investigación utilizada fue cualitativa y cuantitativa, con el método hermenéutico descriptivo; se aplicó un cuestionario con tres ámbitos: cognitivo, afectivo y emocional para conocer la actitud del docente. Se concluye, que tanto los docentes de la escuela fiscal como de la católica cuentan con actitudes positivas frente al desarrollo moral, las diferencias son mínimas, sin embargo, se hace necesario elaborar una propuesta pedagógica. |
---|