Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Particular Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011- 2012

El clima social escolar ha sido objeto de estudio de diversas disciplinas entre ellas: la sociología, psicología y pedagogía, dada su complejidad. La presente investigación aborda la adaptación ecuatoriana de la Escala de Clima Social Escolar (CES) desarrollada originalmente por Moos &Trickett (...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Balcázar Macas, Katty Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3380
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El clima social escolar ha sido objeto de estudio de diversas disciplinas entre ellas: la sociología, psicología y pedagogía, dada su complejidad. La presente investigación aborda la adaptación ecuatoriana de la Escala de Clima Social Escolar (CES) desarrollada originalmente por Moos &Trickett (1979), cuyo objetivo se orienta a la construcción de instrumentos fiables para el análisis de variables relacionadas con los procesos de formación en un escenario escolar. La muestra la constituyen 44 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de EGB de la escuela particular Sagrado Corazón de Jesús de la cuidad de Tulcán. Los resultados señalan que existen diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes y profesores en las subescalas de control y tareas. En general, los alumnos de 4to, 7mo y 10mo año de EGB destacan altas puntuaciones en las subescalas de implicación, afiliación e innovación; así mismo, visualizan mejor a la figura del profesor, con quien se llevan bien; y además miran con claridad las normas de convivencia al interior del salón de clases.