Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011.
La presente investigación analizó cual es la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro” en los niveles de básico y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año 2011. Es una institución fiscal que tiene 98 años de existenci...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | masterThesis |
منشور في: |
2012
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3207 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La presente investigación analizó cual es la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro” en los niveles de básico y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año 2011. Es una institución fiscal que tiene 98 años de existencia con 1.200 alumnos, de cuya población se estudió a 20 docentes, 40 estudiantes de básica y bachillerato y tres autoridades. Se utilizó la ficha de entrevista, la ficha de observación de la clase. Los resultados obtenidos, nos dan a conocer que sólo el 30% aplica la pedagogía socio-crítica que plantea el Ministerio de Educación más bien el modelo que se aplica tiene características tradicionales y en forma esporádica aplican alguna técnica dentro del constructivismo. Los estudiantes piden que las técnicas que utilice el docente sean más innovadoras y que los ayude y oriente. Ante esta realidad se plantea una Seminario- Taller sobre Pedagogía Socio- Crítica. |
---|