“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de: cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo Teresa Samaniego Ávila de la ciudad de Gualaquiza, provincia Morona Santiago, en el año lectivo 2011 – 2012.”

Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, en los centro educativos del Ecuador , trabajo de investigación de fin de carrera definido por la UTPL e implementado por el autor, en el Centro Educativo...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Saetama Sancho, Miguel Alfredo (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3611
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Tipos de aula y ambiente social en el que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, en los centro educativos del Ecuador , trabajo de investigación de fin de carrera definido por la UTPL e implementado por el autor, en el Centro Educativo Teresa Samaniego Ávila de la ciudad de Gualaquiza, con una población investigada de 47 alumnos y tres docentes. Su objetivo: Conocer el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador , para el efecto se utilizaron cuestionarios de clima social escolar CES de Moost y Trickett, para maestros y estudiantes, adaptación ecuatoriana. La investigación realizada es de tipo exploratorio descriptivo, la metodología empleada busca la realidad de los hechos, con la utilización de métodos, técnicas e instrumentos que debidamente definidos y aplicados, nos llevaron a la conclusión de qwcue los procesos educativos de calidad únicamente son posibles con un clima social de aula adecuado.