Revisión sistemática de literatura sobre el estilo parental como factor influyente en el manejo de conflictos de pareja en estudiantes universitarios

Resumen: El presente trabajo de investigación cumple con el objetivo de realizar una revisión sistemática de literatura de la producción científica en base de datos sobre el estilo parental como factor influyente en el manejo de conflictos de pareja en estudiantes universitaria. El estudio se enmarc...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Sarmiento Pineda, Karen Sofía (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2021
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28918
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Resumen: El presente trabajo de investigación cumple con el objetivo de realizar una revisión sistemática de literatura de la producción científica en base de datos sobre el estilo parental como factor influyente en el manejo de conflictos de pareja en estudiantes universitaria. El estudio se enmarca en un tipo de diseño cualitativo, debido a que reúne las evidencias, las sintetiza y las describe para dar respuesta a los objetivos planteados y preguntas de investigación, así como permite identificar elementos conceptuales y procedimentales del objeto de estudio, desde la perspectiva cualitativa. En el proceso de recolección de información se seleccionaron bases de datos científicas: Scopus, Web of Science y ProQuest, que permitió identificar artículos científicos realizados desde el año 2005 hasta el 2021. De igual manera, para la depuración de información se establecieron varios criterios de inclusión y exclusión, logrando identificar varios artículos científicos que posibilitaron dar respuesta a los objetivos de la investigación. Los resultados señalan a 18 artículos que cumplen con todos los parámetros establecidos y los cuales corroboran que los estilos parentales son aquellos que predicen el manejo de problemas en las parejas universitarias.