The implementation of Padlet to improve learners speaking skills in high schools

Resumen:El propósito de este estudio es aplicar una herramienta tecnológica como Padlet para mejorar las habilidades de habla de los estudiantes. Los participantes de este estudio fueron diez estudiantes de 2do año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Loja. Este estudio aplicó un mé...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Armijos Torres, Daniela Mishel (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27995
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen:El propósito de este estudio es aplicar una herramienta tecnológica como Padlet para mejorar las habilidades de habla de los estudiantes. Los participantes de este estudio fueron diez estudiantes de 2do año de bachillerato de un colegio público de la ciudad de Loja. Este estudio aplicó un método mixto para reunir información cualitativa y cuantitativa, usando cinco instrumentos en total. Al inicio de este estudio se empleó un pre-test con seis preguntas para conocer el conocimiento oral previo de los estudiantes. Durante las ocho clases propuestas para este estudio, se recopiló datos utilizando una hoja de observación para evaluar las habilidades orales de los estudiantes, y una de monitoreo para calificar su progreso. Finalizadas estas lecciones, se aplicó un post- test para evaluar el progreso de las habilidades orales de los estudiantes, y una encuesta con nueve preguntas para conocer sus percepciones acerca de la implementación de Padlet para mejorar sus habilidades orales. Como resultado de este estudio fue posible determinar que Padlet tuvo un efecto positivo en las habilidades orales de los estudiantes, especialmente en la fluidez y entonación.