Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes, de la Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz” del cantón Saraguro, provincia de Loja y de la Unidad Educativa la Inmaculada de la ciudad de Loja provincia de Loja, durante el periodo 2016-2017

El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes, se realizó en las escuelas, Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz” del cantón Saraguro, Provincia de Loja y Unidad Educativa la Inmaculada del cant...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Toalongo Ochoa, Noemí Margarita (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2018
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22030
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes, se realizó en las escuelas, Unidad Educativa Fiscomisional “San José de Calasanz” del cantón Saraguro, Provincia de Loja y Unidad Educativa la Inmaculada del cantón Loja , durante el año lectivo 2016-2017, tienen como objetivo evaluar los resultados de las prácticas docentes, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, así como también la sistematización de cinco planificaciones. Se concluye que la sistematización permite identificar fortalezas y debilidades en las planificaciones, da la oportunidad al docente realizar un análisis crítico y brindar al alumnado un buen conocimiento. Se recomienda la elaboración de planes de clase estructurados correctamente, donde se incluya las etapas del proceso didáctico, ya que la planificación tiene un papel primordial a la hora de enseñar, permitiendo al docente desarrollar en el estudiante aprendizajes significativos y críticos.