Innovación didáctica como experiencia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación en la escuela Fiscomisional Gonzalo Pizarro de la ciudad de Archidona , año lectivo 2008-2009

La recolección de la información se realizó a través de: una entrevista sobre la aplicación de la didáctica en las aulas, una encuesta con el objetivo de conocer los fundamentos y recursos didácticos a través del intercambio de experiencias docentes innovadoras para contribuir al mejoramiento de la...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Aguinda Shiguango, Fanny Margoth (author)
其他作者: Aguinda Shiguango, José Hipólito (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2009
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6112
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La recolección de la información se realizó a través de: una entrevista sobre la aplicación de la didáctica en las aulas, una encuesta con el objetivo de conocer los fundamentos y recursos didácticos a través del intercambio de experiencias docentes innovadoras para contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, un cuestionario de autoevaluación de la innovación didáctica con el fin de valorar los cambios didácticos y metodológicos de actitud y compromiso de los docentes inmersos en la educación, y la observación directa a docentes durante el proceso de desarrollo de las clases. Los datos obtenidos fueron tabulados y registrados en tablas estadísticas para luego ser analizados y discutidos convirtiéndose en la parte central de este documento. Los supuestos planteados, se constituyeron en instrumentos de trabajo de tipo descriptivo; y su comprobación se hizo en base a porcentajes, considerando el 70% como el porcentaje de mayor significación. Cada uno de los supuestos fueron comprobados con una explicación cuantitativa y cualitativa del problema de investigación, mediante el análisis relacional de la información teórica con los datos de la investigación de campo y nuestro aporte personal.