Plan de marketing para la empresa “Cableunión Agencia San Isidro”

El presente plan de marketing para la nueva agencia, San Isidro del Inca, de la empresa de televisión por cable CABLEUNIÓN S.A. Se realizó, con el objetivo de aportar una herramienta administrativa que lleve a la consecución de sus metas comerciales en los tiempos establecidos. El plan de marketing...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Mera Navia, Silvia Mariuxi (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14124
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente plan de marketing para la nueva agencia, San Isidro del Inca, de la empresa de televisión por cable CABLEUNIÓN S.A. Se realizó, con el objetivo de aportar una herramienta administrativa que lleve a la consecución de sus metas comerciales en los tiempos establecidos. El plan de marketing para la agencia, se crea por medio del análisis estratégico de la situación de la empresa, el mercado competitivo, la oferta y demanda actual y futura, basada en una investigación de campo, realizada a las empresas que prestan el servicio de televisión por cable más representativas en la ciudad de Quito. Se elabora cuadros que describen la estructura funcional aplicable a la agencia. Se crea nuevas estrategias de posicionamiento y comercialización, representadas en matrices de fácil interpretación, en donde las tácticas de producto, precio, plaza y promoción, se describen en: actividades, plazos de ejecución y medios de verificación. Aplicando en presente plan, junto al presupuesto sugerido, se garantiza la optimización de los recursos económicos, humanos y el aumento de la proyección de ventas mensuales, en un 80%.