Desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad

Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar el desarrollo integral de los niños de cuatro a seis años de edad, buscando un estudio profundo del proceso permanente que el niño atraviesa para llegar a consolidar actividades cognitivas más complejas. El objetivo de la in...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Robayo Núñez, Gabriela Alexandra (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27838
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar el desarrollo integral de los niños de cuatro a seis años de edad, buscando un estudio profundo del proceso permanente que el niño atraviesa para llegar a consolidar actividades cognitivas más complejas. El objetivo de la investigación es, conocer cómo se da el desarrollo integral de los niños de las edades anteriormente citadas, para el desarrollo se utilizaron los métodos: deductivo, sintético, estadístico y hermenéutico, obteniendo las respectivas respuestas por medio de la investigación bibliográfica y la aplicación del test de desarrollo integral de niños de cuatro a seis años; así se llega a la conclusión de como la etapa infantil es la más importante para adquirir los principales conocimientos que repercutirán en una vida futura; además gracias a este estudio se evidencia como los docentes deben entender el proceso tan complicado que los niños atraviesan sea este: cognitivo, del lenguaje, social o psicomotor. Finalmente se debe mencionar que en este trabajo de titulación se propone una estrategia metodológica la cual ayudará a reconocer la importancia de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y mejorar las planificaciones online que el mundo entero está atravesando por la situación sanitaria.