Desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad

Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar el desarrollo integral de los niños de cuatro a seis años de edad, buscando un estudio profundo del proceso permanente que el niño atraviesa para llegar a consolidar actividades cognitivas más complejas. El objetivo de la in...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Robayo Núñez, Gabriela Alexandra (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27838
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar el desarrollo integral de los niños de cuatro a seis años de edad, buscando un estudio profundo del proceso permanente que el niño atraviesa para llegar a consolidar actividades cognitivas más complejas. El objetivo de la investigación es, conocer cómo se da el desarrollo integral de los niños de las edades anteriormente citadas, para el desarrollo se utilizaron los métodos: deductivo, sintético, estadístico y hermenéutico, obteniendo las respectivas respuestas por medio de la investigación bibliográfica y la aplicación del test de desarrollo integral de niños de cuatro a seis años; así se llega a la conclusión de como la etapa infantil es la más importante para adquirir los principales conocimientos que repercutirán en una vida futura; además gracias a este estudio se evidencia como los docentes deben entender el proceso tan complicado que los niños atraviesan sea este: cognitivo, del lenguaje, social o psicomotor. Finalmente se debe mencionar que en este trabajo de titulación se propone una estrategia metodológica la cual ayudará a reconocer la importancia de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y mejorar las planificaciones online que el mundo entero está atravesando por la situación sanitaria.