Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, período 2012-2013

Esta investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores así como el criterio de quienes conforman el universo investigativo para establecer un diagnóstico sobre las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez. La inv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trujillo Chafla, Katherine Monserrath (author)
Formato: masterThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11522
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores así como el criterio de quienes conforman el universo investigativo para establecer un diagnóstico sobre las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez. La investigación se realizó a través de un diseño no experimental y correlacional, por tanto transversal, exploratorio y descriptivo que permite conocer al detalle la situación diagnóstica que oriente los correctivos. Se analizaron: conceptos, tipos de necesidades de formación, modelos de aprendizaje, evaluación de necesidades y el contexto de la nueva propuesta del Bachillerato General Unificado según el Plan Decenal, la LOEI y su Reglamento. Procesó la información proporcionada por los docentes mediante la aplicación de encuestas, mismas que se tabularon estadísticamente para analizarlas e interpretarlas correctamente para llegar a establecer conclusiones y recomendaciones valederas. Al finalizar la investigación se propone la planificación y realización de un curso de capacitación dirigido a los docentes del instituto como estrategia que permita el éxito institucional.