Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, período 2012-2013

Esta investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores así como el criterio de quienes conforman el universo investigativo para establecer un diagnóstico sobre las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez. La inv...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Trujillo Chafla, Katherine Monserrath (author)
Định dạng: masterThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2014
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11522
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Esta investigación ha recogido el pensamiento y propuestas de diferentes autores así como el criterio de quienes conforman el universo investigativo para establecer un diagnóstico sobre las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez. La investigación se realizó a través de un diseño no experimental y correlacional, por tanto transversal, exploratorio y descriptivo que permite conocer al detalle la situación diagnóstica que oriente los correctivos. Se analizaron: conceptos, tipos de necesidades de formación, modelos de aprendizaje, evaluación de necesidades y el contexto de la nueva propuesta del Bachillerato General Unificado según el Plan Decenal, la LOEI y su Reglamento. Procesó la información proporcionada por los docentes mediante la aplicación de encuestas, mismas que se tabularon estadísticamente para analizarlas e interpretarlas correctamente para llegar a establecer conclusiones y recomendaciones valederas. Al finalizar la investigación se propone la planificación y realización de un curso de capacitación dirigido a los docentes del instituto como estrategia que permita el éxito institucional.