The influence of large classes in the English language teaching learning process in Ecuadorian high schools

La presente investigación analiza la influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en los colegios del Ecuador. Durante la investigación de campo, se observaron cinco clases para identificar las consecuencias educativas, sociales y psicológicas en el pro...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Macías Parrales, Tania Maricela (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13508
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La presente investigación analiza la influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en los colegios del Ecuador. Durante la investigación de campo, se observaron cinco clases para identificar las consecuencias educativas, sociales y psicológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio se llevó a cabo en cinco colegios públicos y privados ubicados en la ciudad de Jipijapa provincia de Manabí, Ecuador en el año 2013. La muestra estuvo conformada por estudiantes del 8vo al 10mo año de educación básica, donde cada aula tiene más de 35 estudiantes. Los métodos utilizados en este estudio fueron el cuantitativo y cualitativo para obtener información de las principales implicaciones que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en clases numerosas. Los resultados de esta investigación muestran que las principales implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje son la falta de manejo de las destrezas, el tamaño de las clases, entre otros. Los resultados obtenidos beneficiarán a los profesores y alumnos que están involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque tendrán mejores oportunidades en su vida académica y profesional.