Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Brasil del cantón Gualaceo, provincia de Azuay en el año lectivo 20202021

Resumen:El presente trabajo investigativo tiene como tema principal: principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Brasil del cantón Gualaceo, provincia de Azuay en el año lectivo 2020-2021, el cual se desarrolla con el objetivo de explicar...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Berrezueta Arévalo, Lourdes Elizabet (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27556
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Resumen:El presente trabajo investigativo tiene como tema principal: principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Brasil del cantón Gualaceo, provincia de Azuay en el año lectivo 2020-2021, el cual se desarrolla con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. El trabajo se apoya en una metodología cualitativa donde se revisa y sintetiza los conceptos y fundamentos teóricos de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Propuesta Pedagógica y la Planificación Curricular de la institución, información que es analizada junto con los principios constructivistas, obteniendo la conclusión de que el conocimiento de estos son imprescindibles, porque a más de brindar una fundamentación y orientación adaptable y concisa para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, estos guían a identificar y solventar problemas en los procesos que se desarrollan, considerando siempre que en las orientaciones los estudiantes son los protagonistas y seres activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el docente es el mediador que guía su desarrollo.