Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015
El presente proyecto de investigación se llevó a cabo de acuerdo a las directrices de la UTPL, mismo que pretende ofrecer mejoras en la educación superior MAD, enmarcado en aspectos de acompañamiento y orientación que abarca las dimensiones personales y académicas de los estudiantes. El objetivo pri...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2015
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13115 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | El presente proyecto de investigación se llevó a cabo de acuerdo a las directrices de la UTPL, mismo que pretende ofrecer mejoras en la educación superior MAD, enmarcado en aspectos de acompañamiento y orientación que abarca las dimensiones personales y académicas de los estudiantes. El objetivo principal es identificar las necesidades de orientación, conocer los índices de deserción y establecer herramientas eficaces para re direccionar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del primer ciclo. Participaron dos estudiantes “mentorizados” del Centro Regional Quito, del ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015, guiados por un “mentor”. La investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo; se utilizó técnicas bibliográficas y de campo, además cuestionarios y fichas. Como fruto de la investigación se pudo conocer las necesidades de orientación de los estudiantes, se monitoreó su comportamiento a lo largo del proceso observando absentismo de dos alumnos y deserción de uno de ellos; finalmente se logró elaborar un Manual de Mentoría mismo que aporta herramientas valiosas al mentor y le permitirá encaminar de una manera eficiente e innovadora el proceso de mentoría. |
---|