Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015
El presente proyecto de investigación se llevó a cabo de acuerdo a las directrices de la UTPL, mismo que pretende ofrecer mejoras en la educación superior MAD, enmarcado en aspectos de acompañamiento y orientación que abarca las dimensiones personales y académicas de los estudiantes. El objetivo pri...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2015
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13115 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | El presente proyecto de investigación se llevó a cabo de acuerdo a las directrices de la UTPL, mismo que pretende ofrecer mejoras en la educación superior MAD, enmarcado en aspectos de acompañamiento y orientación que abarca las dimensiones personales y académicas de los estudiantes. El objetivo principal es identificar las necesidades de orientación, conocer los índices de deserción y establecer herramientas eficaces para re direccionar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del primer ciclo. Participaron dos estudiantes “mentorizados” del Centro Regional Quito, del ciclo académico octubre 2014 – febrero 2015, guiados por un “mentor”. La investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo; se utilizó técnicas bibliográficas y de campo, además cuestionarios y fichas. Como fruto de la investigación se pudo conocer las necesidades de orientación de los estudiantes, se monitoreó su comportamiento a lo largo del proceso observando absentismo de dos alumnos y deserción de uno de ellos; finalmente se logró elaborar un Manual de Mentoría mismo que aporta herramientas valiosas al mentor y le permitirá encaminar de una manera eficiente e innovadora el proceso de mentoría. |
---|