Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
Resumen: La investigación que se ha desarrollado es de enfoque mixto que busca explicar las características comunes del lenguaje digital en los chats de mensajería instantánea y a su vez indagar sobre la influencia del lenguaje digital en las competencias de escritura a 77 estudiantes de Educación G...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2022
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
_version_ | 1839346785284259840 |
---|---|
author | Macas Armijos Valeria Daniela |
author_facet | Macas Armijos Valeria Daniela |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Romero Peláez, Audrey Elizabeth |
dc.creator.none.fl_str_mv | Macas Armijos Valeria Daniela |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-04-25T12:01:55Z 2022-04-25T12:01:55Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Macas Armijos Valeria Daniela. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja 1353367 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: La investigación que se ha desarrollado es de enfoque mixto que busca explicar las características comunes del lenguaje digital en los chats de mensajería instantánea y a su vez indagar sobre la influencia del lenguaje digital en las competencias de escritura a 77 estudiantes de Educación General Básica y de Bachillerato General Unificado con características similares como: edad, sexo, nivel de estudios, estrato económico y que todos posean cuentas activas en los diferentes social media. Se utilizó una encuesta y se desarrolló el instrumento Encuesta de Impacto de las Redes Sociales en las competencias de escritura y ortografía. En este estudio se concluye que la red social más utilizada por los estudiantes participantes es WhatsApp en el que se incluye respuestas casi inmediatas, espontaneidad, elementos audiovisuales-gráficos que enriquecen el mensaje; por otro lado, la omisión de:tildes, dígrafos, grafías, signos de puntuación, uso de anglicismos, abreviaturas, emoticones, lenguaje coloquial, jerga juvenil, entre otros aspectos, descontextualizan las normas de ortografía y la coherencia y cohesión en el texto. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_67612bda3f7eeb3b67b10da9f49f14ec |
identifier_str_mv | Macas Armijos Valeria Daniela. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja 1353367 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30511 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantesMacas Armijos Valeria DanielaPlataformas digitalesTICMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: La investigación que se ha desarrollado es de enfoque mixto que busca explicar las características comunes del lenguaje digital en los chats de mensajería instantánea y a su vez indagar sobre la influencia del lenguaje digital en las competencias de escritura a 77 estudiantes de Educación General Básica y de Bachillerato General Unificado con características similares como: edad, sexo, nivel de estudios, estrato económico y que todos posean cuentas activas en los diferentes social media. Se utilizó una encuesta y se desarrolló el instrumento Encuesta de Impacto de las Redes Sociales en las competencias de escritura y ortografía. En este estudio se concluye que la red social más utilizada por los estudiantes participantes es WhatsApp en el que se incluye respuestas casi inmediatas, espontaneidad, elementos audiovisuales-gráficos que enriquecen el mensaje; por otro lado, la omisión de:tildes, dígrafos, grafías, signos de puntuación, uso de anglicismos, abreviaturas, emoticones, lenguaje coloquial, jerga juvenil, entre otros aspectos, descontextualizan las normas de ortografía y la coherencia y cohesión en el texto.Romero Peláez, Audrey Elizabeth2022-04-25T12:01:55Z2022-04-25T12:01:55Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMacas Armijos Valeria Daniela. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja1353367http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-25T12:01:55Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30511Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-25T12:01:55Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes Macas Armijos Valeria Daniela Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes |
title_full | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes |
title_fullStr | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes |
title_full_unstemmed | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes |
title_short | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes |
title_sort | Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes |
topic | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511 |