Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes

Resumen: La investigación que se ha desarrollado es de enfoque mixto que busca explicar las características comunes del lenguaje digital en los chats de mensajería instantánea y a su vez indagar sobre la influencia del lenguaje digital en las competencias de escritura a 77 estudiantes de Educación G...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Macas Armijos Valeria Daniela (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2022
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839346785284259840
author Macas Armijos Valeria Daniela
author_facet Macas Armijos Valeria Daniela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Romero Peláez, Audrey Elizabeth
dc.creator.none.fl_str_mv Macas Armijos Valeria Daniela
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-25T12:01:55Z
2022-04-25T12:01:55Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Macas Armijos Valeria Daniela. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja
1353367
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: La investigación que se ha desarrollado es de enfoque mixto que busca explicar las características comunes del lenguaje digital en los chats de mensajería instantánea y a su vez indagar sobre la influencia del lenguaje digital en las competencias de escritura a 77 estudiantes de Educación General Básica y de Bachillerato General Unificado con características similares como: edad, sexo, nivel de estudios, estrato económico y que todos posean cuentas activas en los diferentes social media. Se utilizó una encuesta y se desarrolló el instrumento Encuesta de Impacto de las Redes Sociales en las competencias de escritura y ortografía. En este estudio se concluye que la red social más utilizada por los estudiantes participantes es WhatsApp en el que se incluye respuestas casi inmediatas, espontaneidad, elementos audiovisuales-gráficos que enriquecen el mensaje; por otro lado, la omisión de:tildes, dígrafos, grafías, signos de puntuación, uso de anglicismos, abreviaturas, emoticones, lenguaje coloquial, jerga juvenil, entre otros aspectos, descontextualizan las normas de ortografía y la coherencia y cohesión en el texto.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_67612bda3f7eeb3b67b10da9f49f14ec
identifier_str_mv Macas Armijos Valeria Daniela. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja
1353367
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30511
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantesMacas Armijos Valeria DanielaPlataformas digitalesTICMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: La investigación que se ha desarrollado es de enfoque mixto que busca explicar las características comunes del lenguaje digital en los chats de mensajería instantánea y a su vez indagar sobre la influencia del lenguaje digital en las competencias de escritura a 77 estudiantes de Educación General Básica y de Bachillerato General Unificado con características similares como: edad, sexo, nivel de estudios, estrato económico y que todos posean cuentas activas en los diferentes social media. Se utilizó una encuesta y se desarrolló el instrumento Encuesta de Impacto de las Redes Sociales en las competencias de escritura y ortografía. En este estudio se concluye que la red social más utilizada por los estudiantes participantes es WhatsApp en el que se incluye respuestas casi inmediatas, espontaneidad, elementos audiovisuales-gráficos que enriquecen el mensaje; por otro lado, la omisión de:tildes, dígrafos, grafías, signos de puntuación, uso de anglicismos, abreviaturas, emoticones, lenguaje coloquial, jerga juvenil, entre otros aspectos, descontextualizan las normas de ortografía y la coherencia y cohesión en el texto.Romero Peláez, Audrey Elizabeth2022-04-25T12:01:55Z2022-04-25T12:01:55Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMacas Armijos Valeria Daniela. Romero Peláez, Audrey Elizabeth.(2022). Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes . Universidad Técnica Particular de Loja1353367http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-25T12:01:55Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30511Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-25T12:01:55Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
Macas Armijos Valeria Daniela
Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
title_full Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
title_fullStr Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
title_full_unstemmed Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
title_short Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
title_sort Impacto de los social media en las competencias de escritura de los estudiantes
topic Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30511