Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio en centros educativos y familias del Ecuador en la escuela mixta fiscal Tarquino Idrobo en el 2009

Uno de los factores que tiene relación directa para lograr, en lo posible, un rendimiento escolar exitoso, es la implicación familia-escuela en el proceso educativo, para ello es necesario, que entre estas dos instituciones se establezca un buen nivel de colaboración y comunicación, siendo cada cual...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Mora Mora, Martha Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2009
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7272
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Uno de los factores que tiene relación directa para lograr, en lo posible, un rendimiento escolar exitoso, es la implicación familia-escuela en el proceso educativo, para ello es necesario, que entre estas dos instituciones se establezca un buen nivel de colaboración y comunicación, siendo cada cual responsable de mantener un clima social favorable, manifestado en variables como: apertura, diálogo, confianza, comunicación, implicación. La información recibida a través de la investigación de campo, es un elemento valioso para todas las escuelas, considerando que es muy difícil impartir una educación de calidad si no hay una relación estrecha entre los profesores, estudiantes y padres; el reto para el cuerpo docente es buscar alternativas viables para lograr su involucramiento en las actividades escolares.