Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja del Centro Universitario Asociado “Guaranda”, 2015

El presente trabajo de tesis, “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta de la Universidad Técnica Particular de Loja del Centro Asociado “Guaranda”, el mismo tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto pilo...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Meneses Paredes, Blanca Lucia (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14150
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de tesis, “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta de la Universidad Técnica Particular de Loja del Centro Asociado “Guaranda”, el mismo tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de la Modalidad a Distancia con la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Para este proyecto se utilizó el tipo de investigación Acción Participativa, con los siguientes métodos: descriptivo, analítico sintético, mediante las siguientes técnicas, entrevistas, observaciones, escalas de valoración y encuestas. La población objeto de estudio fueron 5 estudiantes de primer ciclo pertenecientes al Centro Universitario Asociado Guaranda, 3 pertenecían a la titulación de Psicología y 2 a la de Administración de Empresas.