Ecuadorian private high school teachers´perceptions on ICT use in their EFL classes)

Resumen: Este estudio explora la percepción de los docentes de colegios particulares ecuatorianos sobre el uso de las tics en sus clases de inglés como idioma extranjero, y tiene como objetivo investigar y analizar la percepción de los docentes que enseñan inglés como lengua extranjera sobre la tecn...

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Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Reyes Avila, Roxana Margarita (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2019
Fag:
Online adgang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25228
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Beskrivelse
Summary:Resumen: Este estudio explora la percepción de los docentes de colegios particulares ecuatorianos sobre el uso de las tics en sus clases de inglés como idioma extranjero, y tiene como objetivo investigar y analizar la percepción de los docentes que enseñan inglés como lengua extranjera sobre la tecnología de la información y la comunicación. Este estudio fue realizado en un colegio privado de la ciudad de Quito, con diez docentes de inglés, dividido en dos grupos: cinco hombres y cinco mujeres. Para llevar a cabo esta investigación, diez encuestas y seis entrevistas se llevaron a cabo a los docentes de inglés. Los resultados fueron analizados cualitativa y cuantitativamente. En el análisis cualitativo, opiniones personales y diferentes perspectivas fueron consideradas en cada pregunta. En el análisis cuantitativo la frecuencia de respuesta se calculó en porcentajes. Los resultados del análisis demostraron que los docentes no tienen preparación adecuada para el correcto uso de las tics en la enseñanza del inglés como idioma extranjero, porque la mayor parte de ellos han aprendido a utilizar la tecnología de manera empírica, sin asistir a ningún curso o capacitación complementarios, por lo que se genera cierta complejidad al momento de aplicar las estrategias para el aprendizaje del inglés mediante el uso de las tics. Por esta razón, los docentes de inglés como lengua extranjera deben considerar estos resultados para mejorar el proceso de enseñanza del inglés utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación.