Integración de la herramienta GeoGebra para la enseñanza de la Matemática en el segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo durante el periodo 20212022

Resumen: Este trabajo tiene como objetivo la integración dela herramienta GeoGebra enla enseñanza de la matemática entre los estudiantes del segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo , en la provincia del Carchi, Ecuador. Para alcanzar este objetivo se ha caracterizado...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Cuatín Ruiz, Víctor Yordan (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30145
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: Este trabajo tiene como objetivo la integración dela herramienta GeoGebra enla enseñanza de la matemática entre los estudiantes del segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo , en la provincia del Carchi, Ecuador. Para alcanzar este objetivo se ha caracterizado el uso de GeoGebra como una metodología activa de aprendizaje, se ha diseñado la unidad didáctica con el tema geometría y medida usando GeoGebra y finalmente, se han planteado actividades con el tema geometría y medida a travésde GeoGebra.Para el análisis se han triangulado los datos recogidos en un cuestionario aplicado a los estudiantes y el material empírico recabado en una entrevista y un grupo de discusión con docentes del área de Matemáticas.Los datos evidencianque las TIC no son únicamente un elemento que asegura el acceso a la educación en contextos de virtualidad forzada, sino que tienen una impresión en la flexibilidad, interactividad y aprendizaje autónomo de los estudiantes. No obstante, los resultados muestran la necesidad de incorporar más herramientas matemáticas a las clases.