Integración de la herramienta GeoGebra para la enseñanza de la Matemática en el segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo durante el periodo 20212022
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo la integración dela herramienta GeoGebra enla enseñanza de la matemática entre los estudiantes del segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo , en la provincia del Carchi, Ecuador. Para alcanzar este objetivo se ha caracterizado...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2022
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30145 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Resumen: Este trabajo tiene como objetivo la integración dela herramienta GeoGebra enla enseñanza de la matemática entre los estudiantes del segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Juan Montalvo , en la provincia del Carchi, Ecuador. Para alcanzar este objetivo se ha caracterizado el uso de GeoGebra como una metodología activa de aprendizaje, se ha diseñado la unidad didáctica con el tema geometría y medida usando GeoGebra y finalmente, se han planteado actividades con el tema geometría y medida a travésde GeoGebra.Para el análisis se han triangulado los datos recogidos en un cuestionario aplicado a los estudiantes y el material empírico recabado en una entrevista y un grupo de discusión con docentes del área de Matemáticas.Los datos evidencianque las TIC no son únicamente un elemento que asegura el acceso a la educación en contextos de virtualidad forzada, sino que tienen una impresión en la flexibilidad, interactividad y aprendizaje autónomo de los estudiantes. No obstante, los resultados muestran la necesidad de incorporar más herramientas matemáticas a las clases. |
---|