Diseño de un kit para alfabetización en el aprovechamiento de energía solar en todas sus formas, orientado al segmento K12 – K14.

En el presente trabajo se describe el diseño e implementación de un kit para alfabetización en el aprovechamiento de energía solar en todas sus formas, para el segmento K12 – K14. Primeramente, se realizó un estado del arte, en el que se analiza los requerimientos mínimos que debería cumplir una ini...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Chica Muñoz, Freddy Javier (author)
其他作者: Navas Poma, María Soledad (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2014
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8980
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En el presente trabajo se describe el diseño e implementación de un kit para alfabetización en el aprovechamiento de energía solar en todas sus formas, para el segmento K12 – K14. Primeramente, se realizó un estado del arte, en el que se analiza los requerimientos mínimos que debería cumplir una iniciativa de diseño propio. Para cumplir estos requerimientos se propuso desarrollar una guía didáctica y los aditamentos complementarios para la realización de experiencias prácticas. En el diseño de la guía didáctica, se propone lograr competencias necesarias en el aprendizaje sobre energía solar, utilizando conceptos y términos recomendados por el Ministerio de Educación del Ecuador. La guía consta de 6 capítulos construidos a través de lecciones; estos capítulos abordan temas sobre: energías renovables, energía solar, energía solar fotovoltaica, energía termosolar, sistemas de iluminación natural empleando concentradores solares, y, radiación ultravioleta. Las experiencias complementan a la guía didáctica elaborada, por lo que se planteó 5 prácticas con los aditamentos complementarios concernientes a los capítulos: energía fotovoltaica, energía termosolar, e, iluminación natural.