Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de educación básica y bachillerato de la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Long Island, Nueva York, EE.UU

La presente investigación es de tipo descriptivo, tuvo por objetivo evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en estudiantes de educación básica y bachillerato, de 12 a 16 años que asisten a Educación religiosa en “Nuestra señora de la Asunción”, de Long Island, New York. Para ello se apli...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Naveda Monar, Herlinda Judith (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2015
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13128
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:La presente investigación es de tipo descriptivo, tuvo por objetivo evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en estudiantes de educación básica y bachillerato, de 12 a 16 años que asisten a Educación religiosa en “Nuestra señora de la Asunción”, de Long Island, New York. Para ello se aplicó el cuestionario de conductas disociales ECODI 27, cuyo resultado señala la existencia en un 33% de conductas disociales, como robo, vandalismo, seguido de pleitos y armas, y otras conductas. El test EPQ-J de Eysenck refleja altos porcentajes de extraversión, neuroticismo, además es importante destacar la presencia de conductas antisociales en un 48%. La ficha sociodemográfica a los padres de familia de los adolescentes evidencia que el 65% de familias son nucleares y el APGAR FAMILIAR señala buena función familiar en un 58%. Finalmente el cuestionario aplicado a los profesores-tutores de Educación Religiosa muestra que existe preocupación por parte de estos debido a la presencia de conductas disociales en la institución. Tomando en consideración estos resultados se trabajará con talleres de orientación familiar para facilitar la convivencia entre padres e hijos.