Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edad
Resumen:La educación en la etapa infantil es uno de los procesos más importantes en la formación del ser humano, pues es ahí donde comienzan e inicia a compartir, a descubrir y a descubrirse fuera del entorno familiar, como ha de desarrollar sus destrezas en las diferentes áreas del conocimiento, an...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2020
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26374 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | Resumen:La educación en la etapa infantil es uno de los procesos más importantes en la formación del ser humano, pues es ahí donde comienzan e inicia a compartir, a descubrir y a descubrirse fuera del entorno familiar, como ha de desarrollar sus destrezas en las diferentes áreas del conocimiento, ante la importancia y la necesidad de aportar con fundamentación teórica el proceso de aprendizaje y desarrollo integral de los niños, se ha planteado como objetivo general determinar cómo es el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años. La metodología fue bibliográfico-documental y tuvo como enfoque el método cualitativo, definido como lo desarrollado a partir de material ya elaborado, principalmente de libros y artículos científicos sobre el análisis de la Escala del Desarrollo Integral del Niño de 1 a 6 años (EDIN II). 1. La estimulación temprana en los niños, puede ayudar a mejorar la capacidad de atención, la memoria, la curiosidad, el desarrollo del sistema nervioso, estimular los sentidos que permitirá alcanzar los hitos del desarrollo más rápidamente y favorecer el desenvolvimiento de las habilidades motoras. |
---|