Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja

Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudian...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Guiñaguazo Robalino, Johanna Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28606
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de análisis de contenido, la técnica revisión documental y como instrumento una guía de análisis de documentos donde se realizó un análisis a la propuesta pedagógica de dicha institución con la finalidad de recolectar la información necesaria en relación a los principios constructivistas que fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje, consiguiendo así, identificar a través de la interpretación de los resultados que dentro de la propuesta pedagógica institucional se fundamentan los siguientes principios constructivistas: conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, comprensiones individuales en interacción y proceso individual de construcción de significado; además, de reflejar que las orientaciones metodológicas y evaluativas se plantean de manera general.