El desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 20172018

Resumen: La presente investigación está caracterizada por un método mixto no experimental y con diseño de tipo descriptivo, utilizando técnicas de investigación bibliográfica, de recolección y análisis de datos a través de tres instrumentos de investigación, que tuvo por objetivo conocer el desempeñ...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Celi Bravo, Nancy Ximena (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2019
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25221
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen: La presente investigación está caracterizada por un método mixto no experimental y con diseño de tipo descriptivo, utilizando técnicas de investigación bibliográfica, de recolección y análisis de datos a través de tres instrumentos de investigación, que tuvo por objetivo conocer el desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de Básica y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 del Cantón Cuenca en el año Lectivo 2017- 2018, con una población muestral de 56 estudiantes en edades entre 10 y 13 años. A quienes se les aplicó una encuesta, además se realizó una observación áulica a 21 docentes de la institución, y un instrumento de autoevaluación que luego de la recolección, interpretación y análisis de los datos confirma en su mayor parte la percepción favorable por parte de los estudiantes y autoridades al desempeño docente siendo positiva la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico. Palabras claves: Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes, calidad educativa y estándares de calidad educativa.